Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Picachos se encuentra a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad de La Serena, en el norte de Chile, y contempla una inversión de USD 15 millones para el desarrollo de la exploración y prefactibilidad.

Martes 05 de Mayo de 2015.- Herencia Resources plc espera comenzar a fines de 2015 con la tramitación ambiental de su proyecto minero Picachos, ubicado en la Región de Coquimbo. Así lo informó la empresa, que actualmente desarrolla un Scoping Study y continúa avanzando en el proceso de Prefactibilidad.

Según el cronograma entregado por la compañía para el presente año, en el mes de julio se iniciará también un proceso de licitación para realizar sondajes, y en el cuatro trimestre está previsto comenzar con la Factibilidad o Ingeniería Básica del proyecto.

Picachos se encuentra a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad de La Serena, en el norte de Chile; unos 8 km al oeste del proyecto de cobre y oro Andacollo, y 10 km al sur de la mina de cobre Tambillos. La iniciativa está ubicada a unos 800 metros sobre el nivel del mar, cuenta con dos vías de acceso y conexión eléctrica a tan solo 3 kilómetros de la zona del proyecto.

Allí se han identificado cinco zonas de mineralización en el proyecto, con una longitud combinada de más de 8 km. Además se registrarían dos tipos de mineralización, una de calificación de estilo "estructural" de alta mineralización, y otra denominada "litológica" o de "mantos".

Herencia Resources se hizo del 100% del proyecto por USD 5,7 millones. La inversión informada por la empresa para el desarrollo de la prospección es de USD 15 millones.

Portal Minero