Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Martes 05 de Mayo de 2015.- La empresa colombiana Tipiel, filial de la francesa Technip, se adjudicó el montaje de las tuberías y la construcción del proyecto Gasoducto Sur Peruano, que recorrerá cerca de mil kilómetros desde el yacimiento de Camisea, en la selva cusqueña, hasta la zona de Ilo, en Moquegua.

La iniciativa permitirá transportar gas desde el citado yacimiento donde empieza la Amazonía peruana, limítrofe con la cordillera andina, para abastecer con Gas Natural a dos centrales de generación termoeléctrica que se construirán en las localidades de Quillabamba e Ilo.

La inversión considerada para el gasoducto es de USD 5.000 millones. ?El sistema recorrerá las ciudades de Juliaca (Puno), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua); y contará con un punto de derivación para los sistemas de transporte o distribución por ductos a las ciudades de Quillabamba, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Tendrá un diámetro de 32 pulgadas y estará emplazado a casi 4,900 metros sobre el nivel del mar en algunos sectores de su trazado. 

Portal Minero