Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los expertos coinciden en que existe un espacio importante para que más empresas Latinoamericanas participen en el nuevo Mercado Venture de Santiago, el primero en su tipo en la región.

Martes 05 de Mayo de 2015.- La Bolsa de Santiago lanzó este martes un Mercado Venture con el registro de dos nuevas empresas canadienses que se suman a las tres previamente listadas este año y con interés en  financiar negocios de exploración minera en Chile.

La nueva plataforma bursátil es una iniciativa desarrollada entre la Bolsa de Santiago y el  mercado TSX Venture Exchange (TSXV) de la Bolsa de Toronto, cuyo presidente John Mc Coach  advirtió, en el marco de la inauguración, que las empresas notarán los beneficios de estar listadas en un mercado venture que puede tomar un tiempo en consolidarse.

“El lanzamiento de este mercado venture ayudará a los empresarios y compañías emergentes en Chile a hacer crecer su negocio, al tiempo que brindará oportunidades para las compañías listadas en la TSXV que elijan acceder al mercado de capitales latinoamericano”, dijo Mc Coach.

El consenso es que existe un espacio importante para que más empresas de Canadá y de otros países de América Latina participen en el nuevo Mercado Venture de Santiago, el primero en su tipo en la región.

El proyecto se basa en un acuerdo suscrito en marzo del 2014 entre la Bolsa de Comercio de Santiago y el Toronto Stock Venture Exchange (TSXV),  para  que los valores canadienses de esta última puedan acceder al doble listado en el Mercado Venture local.

El año pasado la Superintendencia de Valores y Seguros  (SVS)  chilena emitió una norma que autoriza también a empresas de Colombia, México y Perú a cotizar sin registro previo en Chile,  que al sumarse a las canadienses potenciará al mercado.

Ministra: Mercado fomentará la exploración

La ministra de Minería Aurora Williams dio la bienvenida al nuevo mercado que, indicó, representa un hito tanto para la bolsa local como para la industria minera del mayor productor de cobre del mundo.

“Este mercado que hoy se inaugura y que ya tiene cinco empresas listadas, -veníamos con 4 hasta la semana pasada-, está orientado fundamentalmente a las empresas junior”, dijo a periodistas.

“Fomenta una de las etapas más importantes de la minería como es la exploración, base del desarrollo minero. Tenemos una variable geológica que es fundamental  para poder desarrollar la exploración y nosotros vemos niveles importantes de crecimiento por estas características”, sostuvo Williams.

Portal Minero