Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El evento se desarrollará en Antofagasta del 11 al 15 de mayo y proyecta que proveedores y empresas mandantes concreten negocios por cerca de USD 850 millones a 12 meses.

Miércoles 06 de Mayo de 2015.- Más de un tercio del total de las empresas expositoras con las que contará la Feria Internacional de la Industria Minera en esta ocasión, corresponderán a compañías internacionales, las que exhibirán sus productos, servicios, innovación y tecnología.

Durante la preparación de esta última versión, las delegaciones extranjeras han mostrado un incremento de participación mayor, alcanzando más de 350 empresas para esta oportunidad. Es así como Estados unidos lidera la convocatoria, con un total de 71 empresas presentes y ocupando 1.515 mts2 seguido por Asia, quienes cuentan con una alta presencia de empresas chinas, continuando con Alemania, Brasil, Australia y Gran Bretaña.

En cuanto al crecimiento de la presencia extranjera en comparación a la versión anterior, Exponor 2015 ha mostrado un crecimiento de alrededor del 10%, lo que se manifiesta en la participación de más de 350 empresas internacionales que serán parte de este gran evento minero.

Es así como en esta ocasión la feria contará con la participación de 30 países de los cinco continentes.

Australia país invitado
  
En esta misma línea, Exponor 2015 quiso realzar la participación que los países llevan a cabo a través del crecimiento de la minería chilena por medio de la promoción de nuevos negocios, fomento de encadenamientos productivos y transferencia en innovación tecnológica para el rubro.

De este modo,  por primera vez el evento contará con una nación socia, la que en esta ocasión recayó en Australia, acuerdo que tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales, de intercambio y cooperación en diversas áreas entre Chile y el país oceánico, uno de los principales motores de desarrollo de la industria minera nacional.

Respecto al tema el Presidente de la Asociación de Industriales, Marko Razmilic enfatizó que “esta asociación busca establecer una potente alianza de trabajo y colaboración entre nosotros y Australia, tendiente todo a demostrar antes y durante Exponor 2015 que la minería puede ser responsable, sostenible y competitiva”.

Por su parte el embajador Australia en Chile, Timothy Kane destacó la participación de su país en la feria, ya que se trata de una actividad clave para el fortalecimiento de la imagen australiana en la industria minera local y de igual forma el rol importante que han asumido, lo que demuestra su real compromiso con la región de Antofagasta.

Delegaciones extranjeras

Actualmente Exponor, cuenta con la participación por primera vez de Austria, Reino Unido, Nueva Zelanda, Polonia, Turquía y España. Asimismo, reunirá a parte de las principales potencias mundiales como Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, Canadá, China, Brasil y Reino Unido, entre otras, las cuales darán a conocer lo último en tecnología y así ser un aporte en la continua mejora de los procesos productivos del rubro minero industrial. Otros países que estarán presentes en esta oportunidad son Perú, Holanda, Francia, México, Sudáfrica y países provenientes de Asia.

Programa Internacional

En cuanto al programa de actividades, al igual que en versiones anteriores incluye a las Noches de Negocios, instancia de diálogo entre los actores regionales, nacionales e internacionales con el propósito de facilitar el entendimiento, potenciar los lazos de negocios.

En esta ocasión, la feria contará con dos noches de negocios, una será “Asia-Pacífico” en la que asistirán delegaciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Perú, México, Canadá, China y otros países asiáticos, mientras que en la noche “Europa- África” los invitados serán Alemania, Francia, Reino Unido, España, Austria, Países Bajos y Sudáfrica. Otras instancias serán las actividades que desarrollarán las delegaciones de Australia y Estados Unidos, espacios de diálogo que fortalecerán los vínculos entre las empresas internacionales y compañías proveedoras chilenas.

De este modo, la Feria Internacional de la Industria Minera completa un variado programa de actividades que tiene como objetivo seguir estando a la vanguardia de innovaciones y tecnologías para la industria minera.

Portal Minero