Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La ministra de Energía y Minas de Perú, afirmó que el presidente Ollanta Humala evaluará los últimos incidentes ocurridos en la Región de Arequipa para adoptar las medidas necesarias.

Jueves 07 de Mayo de 2015.- Debido a las constantes protestas y al clima de violencia que se ha registrado en la región peruana de Arequipa por partes de los opositores del proyecto minero Tía María, el gobierno de ese país está analizando la posibilidad de  declarar estado de emergencia en la provincia de Islay.

Así lo anunció la ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz, quien afirmó que el presidente Ollanta Humala evalúa junto al primer ministro, Pedro Cateriano, y el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, los últimos incidentes ocurridos en esa localidad ubicada a 996 kilómetros al sur de Lima antes de adoptar las medidas necesarias.

“Entiendo que se va a evaluar. Estamos en Palacio, vamos a tomar alguna decisión, todavía no la hemos tomado, tenemos primero que reportar este hecho al señor premier y al presidente de la República; el Estado tomara las decisiones del caso", aseveró la ministra.
Ortiz destacó que el gobierno peruano ha invitado a todos los involucrados a dialogar, pese a que los opositores del proyecto de la empresa Southern Copper han mantenido su postura clara.

Tía María considera inversiones por más de USD1.200 millones y en una primera etapa ya se invirtieron alrededor de USD 348 millones en la compra de equipos y maquinarias.

Portal Minero