Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El secretario de Minería de Argentina destacó que a partir de la entrada en vigencia de la resolución de la Afip 3.692, más de 6.400 proveedores mineros nacionales se inscribieron para el sistema de facturas electrónicas.

Viernes 08 de Mayo de 2015.- Tras inaugurar la exposición "Arminera 2015" que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Jorge Mayoral, afirmó que "esta es una muestra irrefutable del crecimiento del sector minero argentino en la última década".

La autoridad del gobierno trasandino destacó que a partir de la entrada en vigencia de la resolución de la Afip 3.692, más de 6.400 proveedores mineros nacionales se inscribieron formalmente para el sistema de facturas electrónicas. "Esto sí que forma parte del crecimiento del sector", afirmó, según consigna la agencia Télam.

Mayoral agregó que en su país no había este volumen de proveedores de servicios. Sin embargo destaca que  “a partir de 2003 comenzaron a aparecer y en esto tiene mucho que ver la Mesa de Homologación y Sustitución de Importaciones".

"Argentina es un país con una masa critica industrial y un nivel de educación que permiten hacer minería de una manera diferente a la de otros países de la región, que emplean proveedores que deambulan por el mundo. En Argentina eso no es así porque desarrollamos proveedores nacionales", dijo el funcionario a los presentes en el acto inaugural.

Portal Minero