Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Yamana Gold informó además que se decidió desarrollar una sola Planta, con mayor capacidad. Se prevé que más de la mitad del presupuesto de este año se ejecutará con el inicio de las obras hacia el último trimestre.

Viernes 08 de Mayo de 2015.- La compañía Yamana Gold informó que durante el 2015 se invertirán USD 30 millones para el proyecto minero Cerro Moro, ubicado en la región argentina de Santa Cruz. Sin embargo precisó que más de la mitad del presupuesto se ejecutará a fines de año, cuando se inicie la construcción.

La empresa señaló además que definieron desarrollar una sola Planta, pero con mayor capacidad. El inicio de las operaciones de la iniciativa está previsto para el segundo semestre de 2017.

El proyecto, cuya inversión total es de unos USD 398 millones, considera la explotación de un yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado, donde existe una importante cantidad de vetas epitermales de alta calidad en oro y plata. Destacan entre ellas las vetas Gabriela y Loma Escondida, que ofrecen alto potencial para la explotación a cielo abierto.

Se estima que el proyecto producirá anualmente 135.000 onzas de oro y 6,7 millones de onzas de plata en sus primeros tres años.

Cerro Moro fue iniciado por la empresa Extorre Gold, pero en agosto de 2012 Yamana Gold adquirió la totalidad de sus acciones ordinarias. Para más detalles del proyecto revise aquí.

Portal Minero