Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El proyecto minero espera extraer un promedio de 314 mil onzas de oro anuales a partir del último trimestre de 2017 y tiene licencia minera por 30 años desde marzo de 2013.

Viernes 08 de Mayo de 2015.- La compañía canadiense Continental Gold proyecta una inversión de USD 400 millones de aquí al 2017 para poner en plena producción el proyecto de Buriticá, el complejo minero de oro subterráneo más grande que tendrá Colombia y que estará ubicado a 90 kilómetros de Medellín.

Así lo informó el presidente de la junta directiva de la minera León Teicher Grauman, en entrevista con El Colombiano.

El proyecto espera extraer un promedio de 314 mil onzas de oro anuales a partir del último trimestre de 2017 y tiene licencia minera por 30 años desde marzo de 2013.

El ejecutivo detalló que en el desarrollo del proyecto de Buriticá se van construyendo etapas y “estamos en una muy importante, llena de tareas y desafíos para este año. Por eso voy a meterme en el día a día de la compañía, asumiendo unas funciones temporales”.

Teicher Grauman afirmó que la intensión de la compañía es que la mina de Buriticá esté en plena operación en 2017. “Esa es la intención, ahora estamos en una ruta crítica para alcanzarlo, que incluye una serie de hitos como permisos mineros y ambientales, estudios detallados económicos con los avances de la exploración y levantar el capital para construir la mina”.

Al ser consultado por la inversión, detalló que “cálculos preliminares estiman que para hacer la mina, como se debe, se requiere del orden de USD 400 millones, adicional a los cerca de 200 millones de dólares invertidos en los últimos cinco años en temas sociales, ambientales y de exploración”.

Portal Minero