Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los proyectos de SunEdison en Chile incluyen la planta fotovoltaica más grande de América Latina, Amanecer Solar CAP, con una capacidad instalada de 100 MW y San Andrés, con 50,7 MW, ambas en Copiapó.

Lunes 11 de Mayo de 2015.- SunEdison inauguró  la planta de energía solar fotovoltaica de 72,8 MW DC “María Elena”, ubicada en la Región de Antofagasta, una zona en el norte de Chile con la mayor concentración de radiación solar del mundo.

María Elena es la tercera planta solar fotovoltaica de SunEdison en el país, y generará 206 gigavatios por hora (GWh) de electricidad al año, dijo la revista Reve.

Los proyectos de SunEdison incluyen la planta fotovoltaica más grande de América Latina, Amanecer Solar CAP, con una capacidad instalada de 100 MW y San Andrés, con 50,7 MW, ambas en Copiapó, Atacama; y Javiera, con capacidad de 69 MW, en Chañaral, Atacama, y que se encuentra en su última etapa de construcción.

SunEdison es líder mundial en tecnología solar fotovoltaica y de semiconductores, y además de Chile ha adquirido carteras de proyectos de energías renovables en  Perú, Brasil, Uruguay, China, India y Sudáfrica que le aseguran 757 megavatios (MW) en proyectos operativos y 1.918 MW en proyectos con derechos de primera oferta con terceras partes.

La nueva planta  está conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y contribuye a que el Ministerio de Energía de Chile logre la meta de que a 2025 el 20% de la electricidad del país provenga de fuentes de energía renovable.

El grupo tiene previsto adquirir cinco carteras de proyectos de energías renovables y dos plataformas corporativas: LAP Holding, BV, en Latinoamérica, y dos subsidiarias de Honiton Energy Holding, en China.

Además de los proyectos, la transacción de LAP también beneficia a la división de desarrollo de SunEdison, puesto que asegura 204 MW en proyectos en ‘backlog’ -con contratos de compra de energía ya firmados en dólares- y 659 MW en proyectos en ‘pipeline’ en Chile y Perú, que contribuirán a reforzar el crecimiento orgánico en el negocio de desarrollo. Según Reve.


Portal Minero