Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Ambos países también suscribieron un acuerdo para el suministro de gas ruso al país asiático por la llamada vía occidental por un plazo de 30 años.

Lunes 11 de Mayo de 2015.- Las mayores productoras de oro en China y Rusia, China National Gold Group Corporation y Polyus Gold, respectivamente, firmaron un acuerdo para impulsar la exploración de este metal, los intercambios técnicos y el suministro de materiales, informó la agencia EFE.

Se trata de uno de los acuerdos firmados entre China y Rusia en varias áreas durante la visita de Estado que realizó el presidente chino, Xi Jinping, a Rusia entre el 8 y 10 de mayo.

"Las Nuevas Rutas de la Seda traen oportunidades sin precedentes para la industria del oro. Hay un amplio espacio para la cooperación con países vecinos, y tenemos ventajas en técnica, instalaciones, dinero y talentos", dijo Song Xin, director general de China National Gold Group Corporation, según recoge la agencia Xinhua.

Durante la visita, ambos países también suscribieron un acuerdo para el suministro de gas ruso al país asiático por la llamada vía occidental por un plazo de 30 años.

Hace un año Putin firmó durante su visita a China un histórico acuerdo para el suministro de 38.000 millones de metros cúbicos de gas anuales por la ruta oriental a través del gasoducto conocido como "Fuerza de Siberia".

Portal Minero