Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La empresa chilena sería una de las cinco firmas interesadas en adquirir el 57,6% de la colombiana Isagen. Dicho porcentaje pertenece al gobierno colombiano y se vendería en unos USD 2.200 millones aproximadamente.

Martes 12 de Mayo de 2015.- La empresa chilena Colbún sería una de las cinco firmas interesadas en adquirir el 57,6% de la colombiana Isagen, la segunda mayor generadora de ese país. Dicho porcentaje pertenece al gobierno colombiano y se vendería en unos USD 2.200 millones aproximadamente.

Según informó este martes El Mercurio, el Ministerio de Hacienda de Colombia afirmó que tres de las compañías que  mostraron formalmente su intención de adquirir dicha participación presentaron una garantía de seriedad de la oferta por USD 42 millones, respectivamente.

La publicación detalla que estas firmas son la francesa GDF Suez, el fondo canadiense Brookfield Asset Managment y Cobún.
A través de un comunicado el gobierno colombiano señaló que “el propósito es garantizar de manera incondicional e irrevocable la seriedad de la oferta que formule el inversionista precalificado el día de la subasta”.

La Bolsa de Valores de ese país cuenta con un plazo de cinco días para verificar que las garantías entregadas cumplan con los requisitos exigidos. De no ser así, podrían solicitar ciertas mejoras.

El gobierno colombiano decidió vender el control de Isagen para financiar, en parte, un plan de infraestructura vial por USD 20 mil millones que se desarrollará principalmente durante los próximos seis años.

Portal Minero