Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El acuerdo preliminar entre EPG Exploración y la minera Hemisferio Sur consideraba solo 1.000 metros, pero los buenos resultados obtenidos hasta ahora podrían derivar en una extensión de las actividades.

Martes 12 de Mayo de 2015.- EPG Exploración informó que está evaluando extender la campaña de perforación del proyecto minero Juan Soldado, ubicado en la región de Coquimbo, Chile, más allá de los 1.000 metros comprometidos en el acuerdo con la minera Hemisferio Sur.

Según detalló la firma esto se debe a los positivos resultados que muestran los análisis realizados en el área del proyecto.
La iniciativa considera desarrollar un yacimiento de Cobre a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de La Serena. El área tiene una extensión de aproximadamente 1.200 hectáreas.

La exploración del proyecto fue encomendada por Hemisferio Sur SCM a EPG Exploración Minera, que realizará y financiará esta fase a cambio de un 50,1% de la propiedad del proyecto.

Juan Soldado actualmente está en etapa de exploración y contempla una inversión aproximada de USD 5 millones. Para más detalles del proyecto click aqui.

Portal Minero