Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

"Deberíamos darnos un espacio para evitar que siga escalando la violencia, porque ningún proyecto se puede imponer por la fuerza; una tregua sería lo conveniente”, dijo el presidente de SNMPE Carlos Gálvez.

Jueves 14 de Mayo de 2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (SNMPE), Carlos Gálvez, solicitó la suspensión temporal del proyecto minero Tía María, ubicado en la región de Arequipa, con el propósito de poner fin a los actos de violencia que se han registrado en la zona en rechazo de la iniciativa.

A juicio de Gálvez la suspensión por cuatro meses permitiría detener la violencia y abrir un espacio de diálogo con los sectores opositores al proyecto, dijo en declaraciones a diario La República.

"Deberíamos darnos un espacio para evitar que siga escalando la violencia, porque ningún proyecto se puede imponer por la fuerza; una tregua sería lo conveniente. Deberíamos buscar que se suspenda las actividades por un tiempo para socializar el proyecto", remarcó.

El presidente de SNMPE señaló que la suspensión de Tía María permitiría que se  comunique a la población de la provincia de Islay, que está en huelga desde hace más de 50 días, que la mina no es una amenaza ambiental ni para la agricultura.

Gálvez además informó que la entidad que dirige se entrevistó con el representante de la empresa Southern Copper, filial del Grupo México, Hans Flury quien, según dijo, se mostró a favor de la suspensión temporal del proyecto.

Portal Minero