Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Estados Unidos se ha hecho presente en Exponor 2015 con más de 100 empresas, y en esta nueva versión ha vuelto con más innovaciones y tecnologías para cubrir las necesidades de la industria minera.

Jueves 14 de Mayo de 2015.- La presencia extranjera en la Exhibición Internacional de la Industria Minera, cumple un rol fundamental para el desarrollo de oportunidades, encadenamientos productivos y mejoras sustantivas en el rubro minero industrial. Es por esto, que al igual que en ocasiones anteriores Estados Unidos se ha hecho presente en Exponor 2015 con más de 100 empresas, y en esta nueva versión ha vuelto con más innovaciones y tecnologías para cubrir las necesidades de la industria minera.

“Queremos continuar estando cerca de nuestros principales clientes mineros, por lo que hemos creado un lazo desde hace más de diez años y es muy importante para nosotros conocer sus necesidades y acompañarlos por medio de nuestros productos”, enfatizó el subgerente comercial de Proseal Ltda., Heriberto Loyola.

La empresa Proseal Ltda. en esta ocasión ha traído lo último en fábricas de bomba de primera línea mundial, se trata de bombas sumergibles en aleaciones especiales y para aplicaciones en pulpa junto con la presentación de bombas centrífugas horizontales y verticales Carver, que son el principal proveedor de esta nación en Norteamérica.

Asimismo, Emerson también se ha hecho presente por medio de la exhibición de sus productos, entre los más destacados la aplicación para el mercado minero “Sistema de Control Delta V”, el cual posee potencialidades únicas que ya se encuentra implementadas en instalaciones como Minera Centinela y Minera Los Pelambres. Una de las particularidades del sistema, es la fácil integración que tiene, además del gran soporte que posee en Chile.

En cuanto al equipamiento industrial, Emerson cuenta con equipamiento wireless el cual hoy se utiliza en grandes proporciones en la industria, principalmente en plantas concentradoras, las que poseen un  control y monitoreo de la pila, asegurando así la integridad y seguridad de los operadores.

El gerente comercial de Sistemas y Soluciones de Emerson Electric Co., Víctor Peña, recalcó la importancia de hacer presencia en la región, por ser una empresa transnacional por lo que para ellos es importante la visita de sus usuarios, para conocer los nuevos desafíos a los que se presentan en sus compañías, y así también demostrar el compromiso que Emerson posee con la zona norte de Chile.

Portal Minero