Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El ministro de Ambiente de Perú respondió al presidente de la SNMPE quien propuso que el proyecto se suspenda por cuatro meses debido a los actos de violencia que se han registrado en rechazo a la iniciativa minera.

Viernes 15 de Mayo de 2015.- El ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que es imposible hablar de suspender el proyecto minero Tía María, ubicado en la región de Arequipa, ya que la iniciativa ni siquiera se ha iniciado.

Esto en respuesta a las declaraciones del presidente de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, quien propuso que Tía María se suspenda por cuatro meses, esto debido a los actos de violencia que se han registrado en rechazo al proyecto. Al respecto el ministro aseguró que habla de suspensión es un absoluto desconocimiento de su significado, consigna diario Gestión.

“No se puede suspender lo que no existe. No hay una piedra en construcción, no se ha iniciado la construcción, simplemente están los derechos otorgados, hay un Estudio de Impacto Ambiental aprobado. No se puede hablar de suspensión”, precisó el alto funcionario.
El ministro peruano declaró a la prensa de su país que la empresa Southern Copper es libre de tomar las decisiones que considere pertinentes sobre Tía María.

“Las empresas son absolutamente libres de tomar las decisiones que estimen. No estamos trabajado por la empresa, estamos trabajando por defender el Estado de Derecho y la estabilidad del país (…) El Gobierno no va a dar marcha atrás en la búsqueda de estabilidad”, expresó.

Portal Minero