Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La empresa canadiense informó además que en los próximos meses esperan iniciar un programa de exploraciones de aproximadamente 15.000 metros.

Viernes 15 de Mayo de 2015.- La compañía Yamana Gold selló el acuerdo definitivo con la provincia argentina de Catamarca, representado por CAMYEN (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado) para agilizar el desarrollo del proyecto minero Agua Rica.

La empresa informó que tiene contemplado iniciar en los próximos meses un programa de exploraciones de aproximadamente 15.000 metros.

El proyecto, que considera una inversión aproximada de USD 2100 millones, es un depósito de cobre, molibdeno y oro, con reservas explotables in situ de 21.800 millones de libras de cobre, 13.300 millones de onzas de oro y 1.700 millones de libras de molibdeno.

Se estima que la capacidad de procesamiento sería de 250 Ktpa, durante los primeros 5 años. Tendría una vida útil estimada de 26 años.

Se estima además que Agua Rica tendría importantes sinergias con Minera Alumbrera debido a la cercanía de ambos proyectos, permitiendo a esta aumentar su vida útil de 2018 hasta el 2041. Para más información del proyecto click aquí.

 

Portal Minero