Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 15 de Mayo de 2015.- La empresa Igeproc será la encargada de realizar la construcción del proyecto Parque Inundable Zanjón de la Aguada. Para el inicio de las obras solo resta que Contraloría ratifique el proceso de licitación.

El proyecto, cuya inversión aproximada es de USD 36 millones,  consiste en la construcción de un Parque Inundable en la zona del Zanjón de la Aguada.

Contempla además un parque longitudinal, que comenzó su construcción en diciembre de 2010 y tendrá una extensión de 4.5 kilómetros, bordeando el Zanjón por Isabel Riquelme, desde Vicuña Mackenna hasta Club Hípico. Aportará 41 nuevas hectáreas de áreas verdes a las comunas aledañas: Macul, San Joaquín, Santiago, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda. Incluye canchas de futbolito, tenis y multicanchas, zona de picnic, dos anfiteatros, una pista de patinaje, una laguna, un canal ornamental y 4.5 km de ciclovías.

El parque se ubicará en un sector estratégico de Santiago. Estará cerca del centro, se ubica a un costado de la línea 5 del Metro y de la futura Línea 6, hay varios corredores de Transantiago, la Autopista Central y el nuevo Centro de Justicia. Para más información de la adjudicación click aquí.

 

Portal Minero