Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El año pasado la canadiense Barrick Gold encabezó la producción de oro con 194,4 toneladas frente a las 222,9 toneladas extraídas en el año previo.

Martes 19 de Mayo de 2015.- La producción minera anual aumentó en un 2% en el último año impulsada con las operaciones en Australia, Canadá, China, la República Dominicana y Rusia, según el US Geological Survey (USGS), mientras que se vieron reducciones de la extracción de oro en países como Perú, Tanzania, Sudáfrica o Estados Unidos.

En un cuadro de estadísticas del USGS divulgado por oroyfinanzas.com, la canadiense Barrick Gold encabezó la producción de oro con 194,4 toneladas. No obstante, la cifra representó una baja desde las 222,9 toneladas extraídas en el año previo.

En orden de cantidad producida, le siguen:  la estadounidense Newmont Mining, con 150,7 toneladas; la sudafricana AngloGold Ashanti, con 138 toneladas;  la canadiense Goldcorp, con 89,3 toneladas; la también canadiense Kinross Gold, con 82,2 toneladas;  Newcrest Mining, con 72,4 toneladas; la uzbeka Navoi Mining and Metallurgical Combinat, con 73 toneladas; la sudafricana Gold Fields, con 63,6 toneladas, la rusa Polyus Gold International, con 52,8 toneladas; y la sudafricana Sibanye Gold, con 49,4 toneladas.

Portal Minero