Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Se informó que también se compraron tres turbinas cuya carga es de 84,5 kg y se amplió el terminal marítimo de Caleta La Cruz en Tumbes.

Martes 19 de Mayo de 2015.- Ya fueron realizados los trabajos relativos al acondicionamiento del área, la nivelación, el relleno, el almacenamiento para postes, la oficina administrativa, la construcción de vías y las escaleras de acceso, además del cerco perimétrico y el desbroce de vegetación natural de aproximadamente 3 hectáreas del proyecto Central Termoeléctrica Nueva Esperanza, ubicado en la región peruana de Tumbes.

La empresa BPZ Energy detalló  que también se compraron tres turbinas (generadores) cuya carga es de 84,5 kg y se amplió el terminal marítimo Caleta La Cruz Tumbes.

El proyecto, cuya inversión aproximada es de USD 127 millones, consiste en la construcción de una central termoeléctrica que contará con tres unidades de 45 MW, a gas natural, operando en ciclo simple. Además de un gasoducto de 8” y 18 km que conecta los pozos de gas de la Plataforma con la planta de tratamiento de gas en tierra.

Las obras se realizarán bajo la modalidad de contrato EPC. La firma señaló además que la  termoeléctrica será operada por un tercer grupo competente en Operaciones y Mantenimiento de plantas termoeléctricas. Para más información del proyecto click aquí.

Portal Minero