Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La Fiscalía de Colombia detalló que las investigaciones son por los delitos de contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburos y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Miércoles 20 de Mayo de 2015.- La Fiscalía de Colombia informó que ha investigado 1.003 casos de minería ilegal en el país, de los cuales 767 están en etapa activa y 236 han sido archivados, precluidos o han terminado en sentencia.

La entidad detalló que las respectivas investigaciones son por los delitos de contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburos y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, según consigna Blu Radio.

Según un informe al que tuvo acceso el medio de comunicación colombiano, en el 2015 ya van 60 casos de minería ilegal los cuales se dividen en archivos 23, formulación de imputación 25, escrito de acusación 7, preclusión 1 y sentencia condenatoria 4.

En cuanto a privación de la libertad hay un total de 759 personas privadas de la libertad por casos de minería ilegal desde el año 2011.

Portal Minero