Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano anunció que el Gobierno organizará debates públicos sobre Tía María para avanzar en un intercambio de opiniones sobre el tema.

Sábado 23 de Mayo de 2015.- El ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que los debates públicos que se realizarán sobre el proyecto minero Tía María, ubicado en la Región de Arequipa, permitirán despejar las dudas y aclarar la información errónea que se tiene al respecto.

El proyecto minero ha ocasionado el rechazo de un sector de la región quienes han expresado su malestar mediante manifestaciones y protestas que han originado varios hechos de violencia.

La autoridad precisó que las audiencias que fueron acordadas en la última sesión del Consejo de Ministros, tienen por objetivo principal generar información veraz sobre la iniciativa minera. “La información errónea y equivocada ha estado muy presente en este conflicto. Aclarar ese tipo de datos que por mala información generan crispación va dentro de esta perspectiva que ha planteado el premier (Pedro) Cateriano. Tengo esperanza en que esto avance”, expresó, según consigna Agencia Andina.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano anunció que el Gobierno organizará debates públicos sobre Tía María en Arequipa, Lima y otras ciudades, para avanzar en un intercambio de opiniones sobre el tema en un clima de paz.

Al respecto, el titular del Ambiente remarcó que el Gobierno está preocupado por este proyecto cuprífero, no solo en cuanto al tema ambiental, sino en la generación de “buenos climas de diálogo”, a su juicio son importantes y constituyen la única vía para lograr un entendimiento.

Portal Minero