Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Nicaragua

Con esta iniciativa serían 400 mil las personas que podrían beneficiarse con estos fondos principalmente comunidades del Caribe nicaragüense.

Lunes 25 de Mayo de 2015.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinaría más de USD 30 millones para impulsar la energía limpia en Nicaragua, según consigna el sitio web Energía Limpia XXI.

Según la publicación Nicaragua estaría aprovechando su amplio potencial para generar energía eólica solar, geotérmica, hidroeléctrica y biomasa. 

Los Fondos de Inversión Climática o Climate Investment Funds (CIF por sus siglas en inglés) son un conjunto único de instrumentos financieros que apoyan a los países en desarrollo para poner en marcha la urgente transición hacia un desarrollo bajo en carbono.

Con esta iniciativa serían 400 mil las personas que podrían beneficiarse con estos fondos principalmente comunidades del Caribe nicaragüense, actualmente tomadas muy en cuenta por el gobierno de ese país.

Durante el Segundo Foro Anual de Naciones Unidas – Energía Sostenible para Todos, el asesor presidencial para Energía Renovable, Emilio Rappaccioli, reafirmó el compromiso de Nicaragua en la promoción de energía limpia y el desarrollo sostenible.

La fuente más utilizada ha sido la del viento que representa un 18% del total de las renovables, porque demanda menor inversión, puntualizó el ministro. Agregó que el compromiso del gobierno para incrementar el aprovechamiento de esas energías se fundamentó en que su generación es más barata que la basada en petróleos. Además, ayuda a fortalecer la competitividad del país y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo el ministro Rappaccioli.

Nicaragua espera continuar incorporando las energías renovables y estima que para el 2020, alrededor del 80% de la electricidad en el país provendría de energías renovables, principalmente la hidroeléctrica.

Portal Minero