Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente del directorio de Codelco aseguró que “si somos oportunos en nuestras inversiones no sólo debiéramos retornar a los niveles actuales de salud financiera, sino que mucho mejor".

Lunes 25 de Mayo de 2015.- El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, reconoció este lunes que la minera estatal sufrirá un deterioro de los indicadores financieros en los próximos años debido a las emisiones de deuda de la compañía, sin embargo destacó que éstos mejorarán cuando entren el línea con los proyectos estructurales que actualmente impulsa la firma.

"Eso va a ocurrir en los próximos años porque Codelco va a estar emitiendo deuda, va a estar invirtiendo y aun no se van a estar produciendo los incrementos en producción", afirmó el ejecutivo tras participar en el III Latin American Mining & Metals Tax Forum 2015.

Landerretche señaló que se debiera esperar que en los próximos cinco a diez años Codelco “tenga un leve deterioro en sus indicadores financieros, que después van a mejorar cuando entren en línea los proyectos estructurales, lo que indica que si somos oportunos en nuestras inversiones no sólo debiéramos retornar a los niveles actuales de salud financiera, sino que mucho mejor".

Pese a lo anterior, el presidente del directorio de Codelco aseguró que esto no afectará al grado de inversión de la cuprera. “No está cerca, porque además una de nuestras políticas financieras es manejar la deuda de Codelco de manera tal que no se afecte el grado de inversión", señaló Landerretche.

Además comentó que la firma tiene un gran desafío logístico, dado la cantidad de movimiento de materiales y de personas que va a involucrar, particularmente Chuquicamata subterráneo, "eso es muy significativo", sostuvo.

Portal Minero