Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El co-presidente de la compañía Kelvin Dushnisky, señaló que la transacción ayudará a reducir los costos administrativos y generales de la empresa.

Martes 26 de Mayo de 2015.- La compañía minera Barrick Gold anunció que venderá la mina Cowal, ubicada en Australia, a la firma australiana Evolution Mining por un total de USD500 millones, esto con el objetivo de reducir su nivel de deuda que actualmente es aproximadamente de USD 10.000 millones, y reenfocar su portafolio de operaciones hacia Estados Unidos.

El co-presidente de la compañía Kelvin Dushnisky, señaló que la transacción ayudará a reducir los costos administrativos y generales de la empresa, ya que implicará cerrar su oficina en la ciudad de Perth, Australia. El ejecutivo espera que la operación se complete durante el tercer trimestre de este año, consigna Semana Económica.

Evolution Mining actualmente opera cinco minas de oro y plata en Queensland and Western Australia. A junio del 2014, la compañía había producido 428,000 onzas de oro equivalente en los 12 meses previos.

Dushniski agregó que otras ventas de activos mineros de Barrick están en marcha.

En abril pasado, Barrick Gold informó que estaba evaluando la venta de la mina de cobre Zaldívar, ubicada la Región de Antofagasta, en una transacción que podría alcanzar un valor potencial de alrededor de USD 2.000 millones, para esto estaría siendo asesorada por la firma Michael Klein.

En esa oportunidad se detalló que la compañía minera baraja la posibilidad de vender la totalidad de Zaldívar, sin embargo las fuentes consultadas señalan que Barrick tiene más probabilidades de retener una participación.

Portal Minero