Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En el marco del III Latin American Mining & Metals Tax Forum 2015, organizado por la consultora EY, Villarino destacó que diversos índices indican que Chile sigue siendo un país atractivo para invertir por su gran potencial minero.

Martes 26 de Mayo de 2015.- El elevado costo de la energía es uno de los principales desafíos que tiene la industria minera en Chile, uno de los mayores productores de cobre del mundo, afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino.
.
El experto afirmó que la energía representa un 20% del total del costo de producción en Chile, mientras que los competidores directos de Chile “tienen muchas veces costos de energía que son la mitad del nuestro".

En el marco del III Latin American Mining & Metals Tax Forum 2015, organizado por la consultora EY, Villarino destacó que diversos índices indican que Chile sigue siendo un país atractivo para invertir por su un gran potencial minero.

"La minería del cobre es esencial para el desarrollo del mundo, y por lo tanto, creemos que es una industria que augura un buen futuro, no obstante los desafíos por los cuales atraviesa hoy en nuestro país", señaló.

El año pasado Chile representó el 30% del total de la producción de cobre del mundo y según el experto, esta condición transforma al país en un jugador esencial del desarrollo de tecnología e innovación.

 

Portal Minero