Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Dynacor Gold Mines Inc. espera tener resultados de este proceso durante el segundo semestre de este año. La nueva campaña se concentrará en tres sectores, uno de los cuales mostró altos grados de mineralización en análisis recientes.

Martes 26 de Mayo de 2015.- En abril de 2015 la empresa Dynacor Gold Mines Inc. comenzó su cuarta campaña de perforación subterránea del proyecto Tumipampa, la cual se centrará en los sectores Manto Dorado, Manto Nazareno y Lisa Vein.

La compañía espera tener resultados de dicha exploración durante el segundo semestre de este año.

El proyecto consiste en explorar la propiedad que posee cerca de 4.842 hectáreas (48,42 kilómetros cuadrados). Contiene tres tipos de mineralización: cobre, oro y plata.

Tumipampa, se encuentra en la intersección entre dos importantes corredores mineralizados de gran escala: el corredor epitermal de oro y plata (que alberga importantes yacimientos hidrotermales, como Orcopampa, Ares, Arcata,Caylloma, Shila Paula, Selene-Pallancata y las minas de Antapite) y el corredor de cobre de Apurímac que aloja pórfido ricos metales básicos y de clase mundial, tales como las Bambas (Xstrata Copper), los Chancas (Southern Copper Corp), Haquira (First Quantum / Antares Minerals ), Constancia (HudBay Minerals / Norsemont) y Tintaya (Xstrata Copper).

La iniciativa que está ubicada en la región de Apurímac en Perú, considera una inversión aproximada de USD 8 millones.

En febrero pasado la compañía contrató a Geologica Groupe-Conseil Inc. de Val d'Or, para una revisión de las muestras extraídas en el sector de Manto Dorado. El informe arrojó altos grados de mineralización. La Compañía prevé realizar nuevas campañas de perforación durante el presente año. Para más información del proyecto click aquí

Portal Minero