Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Bolivia

El embajador asiático solicitó que un equipo técnico boliviano explique en detalle a los miembros de su misión y a empresarios chinos, los alcances de la Ley Nº 535 de Minería y Metalurgia, que el 28 de mayo cumplió un año de vigencia.

Lunes 01 de Junio de 2015.- Bolivia y China acordaron establecer mecanismos de coordinación y consulta para la ejecución de proyectos en el área minera, lo que permitirá avanzar en proyectos de desarrollo.

Como paso previo para la consolidación de esos mecanismos, el embajador chino Wu Yuanshan solicitó al ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, que un equipo técnico boliviano explique en detalle a los miembros de su misión y a empresarios chinos, los alcances de la Ley Nº 535 de Minería y Metalurgia, que el 28 de mayo cumplió un año de vigencia, según la agencia Xinhua. El funcionario boliviano afirmó que dicho seminario, aún sin fecha, permitirá crear una plataforma de vínculos más estrechos.

Los empresarios chinos anunciaron que en el marco de la Ley Nº 535, y las leyes bolivianas, ya está en marcha  la conformación de una Cámara Minera Chino-Boliviana.

Actualmente existen más de 10 empresas chinas que operan en Bolivia  y están ejecutando proyectos importantes.

Portal Minero
Labels
  • None