Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma minera afirmó que “se enorgullece” de haber logrado restablecer sus operaciones en menos de dos meses, tras el violento temporal que afectó a la zona en marzo pasado.

Lunes 01 de Junio de 2015.- La mina Maricunga de la compañía Kinross informó este lunes que el pasado 17 de mayo volvió a operar plenamente, después de los aluviones ocurridos a fines de marzo en la Región de Atacama y que obligó la suspensión temporal de las operaciones mineras.

A través de un comunicado la firma minera afirmó que “se enorgullece”  de haber logrado restablecer sus operaciones en menos de dos meses, “considerando la magnitud de los daños a la infraestructura vial y eléctrica, y también, gracias al esfuerzo y dedicación de todos sus empleados.  Y lo que es más importante, por haber alcanzado este logro sin que se registraran accidentes o lesiones”.

Rick Cruea, vicepresidente y gerente general de Maricunga felicitó a todos los empleados y contratitas de la empresa “por su liderazgo, dedicación y el excelente trabajo que han realizado para poner nuevamente en operaciones a Maricunga después del evento climático“.

La compañía agregó que sin perjuicio de haber logrado la reanudación de las operaciones, “como resultado del evento tenemos numerosos desafíos operacionales por delante. Entre ellos, reparar la línea eléctrica hacia la faena y la ruta  de acceso al yacimiento”. 

“El desafío ahora es retomar la plena normalidad para así seguir aportando al desarrollo sustentable de la Región de Atacama”, finalizó.

Portal Minero