Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Alston participa de la construcción del proyecto de interconexión entre el SIC y el Sing, donde otorgará el equipamiento necesario, además de construir las subestaciones.

Lunes 15 de Junio de 2015.- El proyecto de interconexión SIC-Sing que lleva adelante GDF Suez parte de la base de que Polpaico-Cardones existe, si no, no sirve, afirmó tajante Julio Friedmann, presidente de la corporación francesa Alston, que participa en la construcción de la iniciativa.

En entrevista con el diario La Tercera, Friedmann  destacó que si esa columna vertebral no está, todo lo que se está haciendo en materia de generación cambia abruptamente.

“La regla básica que tendrán todos los inversionistas en la próxima licitación es que esa línea existe y que, por lo tanto, puedes pensar un proyecto de generación en el Norte Grande”, sostuvo.

Alston participa de la construcción, para GDF Suez,  del proyecto de interconexión entre el SIC y el Sing, donde otorgará todo el equipamiento necesario, además de construir las subestaciones.

Más allá de este proyecto, Alston también mira otros sectores en Chile como el del gas, energía termosolar y en el mediano y largo plazo ven una tendencia de ir hacia proyectos hidroeléctricos de tamaños medianos.

“Hablamos de proyectos que van hasta 200 MW o 250 MW en promedio. Ahí vemos la posibilidad de que entren nuevos players al sector. Y nosotros estamos trabajando en adaptarnos a esos tamaños”, explicó.

El presidente de Alstom cree que el próximo año, después de la licitación, Chile podrá incorporarse a una matriz energética menos contaminante, como la que tiene Brasil, Argentina, Perú y Colombia que han aprovechado más su potencial hidroeléctrico.

Portal Minero
Labels
  • None