Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Martes 16 de Junio de 2015.- La empresa Duro Felguera (DF) firmó un contrato con la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (Enap) por USD 117 millones para la ejecución de una planta de cogeneración, en Concón, región de Valparaíso. ver el proyecto aquí.

Según Duro Felguera, el contrato contempla el desarrollo de un proyecto llave en mano de la Central Combinada Concón de Enap Refinerías Aconcagua; que estará integrada por una turbina de gas natural de GE con 77 MW de potencia y una caldera que producirá 125 tn/h de vapor.

La instalación estará situada a 1,5 kilómetros de la refinería Aconcagua, a la que suministrará todo el vapor producido y 35 MW de energía eléctrica, inyectando el excedente en el Sistema Interconectado Central de Chile. La planta de cogeneración permitirá disminuir las emisiones y no requerirá consumo de agua adicional al que ya utiliza la refinería Aconcagua, en la que se procesan diariamente 104.000 barriles de petróleo crudo, suministrando la mayor parte de los combustibles que consume la Región Metropolitana.

De este modo DF se ocupará de la ingeniería, construcción, montaje, prueba y puesta en marcha del proyecto, para el que se estima iniciar las obras durante el 4° trimestre del año en curso. Esta central combinada se compone de una Planta Cogeneradora (PC) para la generación de vapor de agua y electricidad, y por otro lado, una central de ciclo combinado (CCC) estándar de alta eficiencia para la producción de energía eléctrica, los cuales en conjunto generan aproximadamente 579 MW.

 

Portal Minero
Labels
  • None