Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Los inversionistas piden que el Ministerio de Energía y Minas de Perú apruebe el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) que el Complejo Metalúrgico de La Oroya necesita para adecuarse a la normativa ambiental.

Martes 23 de Junio de 2015.- Tras conocerse los interesados en adquirir los activos de Doe Run Perú, los potenciales postores pidieron prorrogar la presentación de la información empresarial y financiera (sobre 1) hasta aprobar el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y su plan de adecuación.

La inversión que realizará el nuevo propietario de los activos del complejo metalúrgico La Oroya y la mina Cobriza está estimada en USD 800 millones.

Alfredo Romero, administrador concursal explicó a El Comercio que los inversionistas han solicitado una prórroga para la presentación de dicha información. Ellos piden, por sobre todo, que el Ministerio de Energía y Minas de Perú apruebe el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) que el Complejo Metalúrgico de La Oroya necesita para adecuarse a la normativa ambiental.
Las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Energía y Minas de Perú al IGAC deberán ser implementadas por el equipo técnico de Profit (administrador de DRP), que estima que culminará esta labor antes del 24 de junio próximo.

“En base a lo anterior, la administración solicitará la convocatoria a junta de acreedores para modificar el calendario del proceso, de forma tal de atender el pedido de los postores, sin que esto implique diferir el plazo de presentación de la propuesta económica (Sobre #2) prevista para el 23 de julio”, indicó Profit en comunicado oficial.

Portal Minero