Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

La vicepresidenta de Diversidad, Asuntos Regulatorios Goldcorp, dijo que el WIM México se podría convertir en un centro de redes donde las mujeres compartan experiencias dentro de la industria minera.

Jueves 25 de Junio de 2015.- La directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Goldcorp Latinoamérica, Doris Vega, informó que mujeres ejecutivas vinculadas con el sector minero promueven la constitución del capítulo México de Women In Mining (WIM), a fin de impulsar el desarrollo del género femenino en el sector minero-metalúrgico mexicano.

Como parte de esas iniciativas, las ejecutivas acordaron impulsar el WIM en México, un organismo internacional con sede en Reino Unido, que fue fundado en 2006 y a la fecha cuenta con más de mil 300 integrantes que desarrollan actividades profesionales relacionadas con la minería.

En la oportunidad  la vicepresidenta de Diversidad, Asuntos Regulatorios y secretaria del Consejo de Dirección de Goldcorp Anna Tudela, dijo que el WIM México se podría convertir en un centro de redes donde las mujeres compartan experiencias dentro de la industria minera.

Para llevar a cabo la iniciativa fueron convocadas por Tudela representantes de mineras y proveedoras del sector como Compañía Minera Autlán, Agnico Eagle, Minera Media Luna Torex Gold, McEwen Mining, Strategic Growth Markets, Esperanza Resources, Anden Kreativo y Goldcorp.

Portal Minero