Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La Comisión Chilena del Cobre detalló que esta nueva edición incluye, entre otras, estadísticas de producción y exportaciones; antecedentes de tributación minera, inversión, empleo.

cochilco-cobre-informe

Jueves 25 de Junio de 2015.- La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) puso a disposición del público una nueva versión del Anuario de Estadísticas del Cobre y Otros Minerales, que en esta oportunidad comprende estadísticas mineras entre los años 1995 y 2014.
La entidad precisó que esta nueva edición incluye, entre otras, estadísticas de producción y exportaciones; antecedentes de tributación minera, inversión, empleo.

“Incorporamos mayor información sobre consumo de energía en la minería del cobre y, por primera vez, datos sobre el uso del agua en el sector; todo lo cual permite obtener una completa visión sobre el desempeño de la actividad minera en el país”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández.

Asimismo agregó que con este anuario esperan  “contribuir a acrecentar la información disponible sobre la minería en Chile, de manera tal que sirva de insumo para entender la situación de esta actividad productiva, y permita al sector público y privado proponer soluciones para asegurar su sustentabilidad en el largo plazo”.

“Las estadísticas recopiladas en este documento son fruto de un importante esfuerzo que profesionales de Cochilco realizan para proporcionar al público mejor y más detallada información de esta actividad”, señaló.

Portal Minero
Labels
  • None