Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La consultora destaca que los mayores gastos en las canteras provienen del suministro energético, por tal motivo consideran que es importante buscar, principalmente, recursos hídricos.

Jueves 02 de Julio de 2015.- Un crecimiento de 9,3% registró Colombia durante el 2014 en explotación en minas y canteras, generando 124 millones de toneladas de carbón y otras 72 de oro. Sin embargo, la minería se ha visto perjudicada por el aumento de la informalidad en el sector, por esta razón la consultora Deloitte prevé que el modelo de negocio debe transformarse y sacarle más provecho a las nuevas tecnologías en generación de energía.

Analistas de Deloitte destacan la importancia de implementar nuevas fuentes de energía,  resaltan que no solamente se puede pensar en las ya tradicionales plantas solares y eólicas, sino que por ejemplo la energía geotérmica y la generación de electricidad a través de agua son las recomendaciones más sobresalientes para el sector, consigna La República.

Para la firma, los mayores gastos en las canteras provienen del suministro energético, por tal motivo consideran que es importante buscar, principalmente, recursos hídricos.

Con la instalación de fuentes renovables de energía, aunque se incrementarían los costos operacionales, ayudarán considerablemente a rebajar los precios finales hasta en 60%.

Portal Minero