Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El ministro de Minería de San Juan contradijo las palabras del presidente de la Cámara Minera quien señaló que lo más “prudente” para Lama- Pascua era el cierre hasta contar con todo lo que exige Chile para su reapertura.

Viernes 03 de Julio de 2015.- El ministro de Minería de San Juan, Argentina Felipe Saavedra, afirmó que lo mejor para la provincia es que proyecto binacional Pascua- Lama siga adelante, a pesar de los temas ambientales que están pendientes en Chile y que mantienen paralizada la iniciativa.

Con estos dichos la autoridad de San Juan contradijo las palabras del presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, quien señaló que lo más prudente para Lama- Pascua era el cierre hasta contar con todo lo que exige Chile para su reapertura.

“Muchísimas veces he dicho que el proyecto Lama-Pascua no tiene ninguna chance de apertura antes del 2017 o 2018. Lo más adecuado y lo que correspondería sería cerrarlo y abrirlo recién dentro de dos años, cuando estén las condiciones dadas”, afirmó.

El ministro de Minería de San Juan se mostró contrario a esta postura y aseveró que ““eso será lo mejor para él (Bergé), pero lo mejor para San Juan es que el proyecto siga, a pesar de las condiciones que hoy tiene. Actualmente se están realizando tareas de mantenimiento, son entre 120 y 150 las personas que están cumpliendo funciones en alta montaña”.

Respecto a la fecha para la reapertura de la iniciativa  fue cauto y solamente se limitó a decir que “no estoy en la Justicia de Chile y ese es un tema que deben definir allí”.

Portal Minero