Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses, según informó este lunes el Banco Central de Chile.

Lunes 06 de Julio de 2015.- De acuerdo a los antecedentes entregados esta mañana por el Banco Central de Chile, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), se expandió en un 0,8% en mayo de 2015.

Como se indica por parte del instituto emisor, en el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades industria manufacturera, minería y comercio mayorista.

Cabe destacar que la serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. Además, el mes registró un día hábil menos que en mayo de 2014.

En abril de este año el Imacec creció un 1,7%; y en marzo cuando fue de 1,6%, el resultado también se vio compensado por la caída de la industria manufacturera y la actividad minera.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Portal Minero