Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 06 de Julio de 2015.- La empresa española Gamesa se adjudicó un contrato "llave en mano" con la firma Transantartic Energía y Bosques de Chiloé para la Ampliación Parque eólico San Pedro (San Pedro II) en la isla chilena de Chiloé.

El proyecto, contempla una inversión de USD 432 millones y considera la habilitación y operación de 48 aerogeneradores de 4.5 MW de potencia, logrando una potencia instalada total de 216 MW. Tiene una vida útil estimada de 20 años, sin considerar  una puesta a punto de los equipos mayores. La energía que genere será inyectada al Sistema Interconectado Central  (SIC) a través de la Subestación Chiloé, ubicada en Degañ, en las cercanías de Dalcahue, unos 21 kilómetros al noreste del área del proyecto.

Gamesa estará encargada  de todas las tareas para el desarrollo de la iniciativa, desde la realización de la obra civil y eléctrica hasta el transporte, instalación y puesta en marcha de los generadores eólicos. El suministro de las máquinas está previsto para el segundo trimestre de 2016 y la entrada en operación del parque para los primeros meses de 2017.

"Este contrato supone un importante hito para nuestra estrategia de producto. No sólo se trata del primer suministro de la plataforma 5 Mw en el mercado latinoamericano, sino que es el mayor contrato para esta máquina firmado hasta la fecha", destacó Hipólito Suárez, Managing director de Gamesa para México y Latinoamérica en decalarciones que recogió recientemente el diario económico Estrategia.

En octubre del año pasado Gamesa se había adjudicado también el suministro de 13 aerogeneradores para el parque eólico, los más potentes en su tipo como detalló a fines de 2014 una nota de Portal Minero

Portal Minero