Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Los puertos domésticos Qingdao, Dalian, Tangshan Caofeidian y Ningbo, podrían recibir a las embarcaciones después de que cumplan con estándares técnicos, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas chino.

Lunes 06 de Julio de 2015.- El gobierno de China informó que permitirá que atraquen en sus puertos barcos de 400.000 toneladas, con esta medida se pone fin oficialmente a una prohibición de más de tres años que había marginado a los navíos grandes la empresa brasileña Vale.

Según información publicada por Agencia Reuters, los puertos domésticos Qingdao, Dalian, Tangshan Caofeidian y Ningbo, podrían recibir a las embarcaciones después de que cumplan con estándares técnicos, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas chino, en un comunicado conjunto con el Ministerio de Transporte de ese país.

Cabe recordar que los mega navíos Valemax de Vale, que fueron diseñados para reducir los costos del transporte de mineral de hierro a China, fueron prohibidos por Pekín a comienzos de 2012 por preocupaciones de seguridad.

Las señales de cambio comenzaron a aparecer en septiembre de 2014 después de que Vale firmó un acuerdo para volver a vender y alquilar barcos de China Ocean Shipping Co (Cosco), el mayor conglomerado naviero del país.

En febrero, China emitió orientaciones para el diseño de barcos que reconocía a las embarcaciones de 400.000 toneladas.

Portal Minero