Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Ambos sistemas permitirán que cualquier persona o empresa, nacional o extranjera pueda conocer en tiempo real las áreas ocupadas o libres de pedimentos mineros que existen en la Provincia.

Martes 07 de Julio de 2015.- El Gobierno de la provincia argentina de San Juan, presentó en forma pública el nuevo Sistema de Registro Minero y Catastro Minero en Tiempo y Real, y el Sistema de Información Geográfico Minero Provincial.

Según detallaron las autoridades ambos sistemas permitirán que cualquier persona o empresa, nacional o extranjera pueda conocer en tiempo real las áreas ocupadas o libres de pedimentos mineros que existen en la Provincia, con identificación de nombre, Expediente, mineral manifestado, etc.

Asimismo aportarán toda la información geográfica, de infraestructura, geológica y económico-social de la provincia, para permitir una toma de decisiones adecuada para quien desee invertir en San Juan, consigna Panorama Minero.

De esta forma, se convierte en la primera provincia del país en poner operativo un sistema de estas características, compartiendo la vanguardia en este tipo de registro de información on line en América Latina.

El director de Registro Minero y Catastro Manuel Rodríguez explicó en detalle el contenido de ambos sistemas y su modo de operatividad, destacando particularmente que su implementación “representa un aporte trascendente a la seguridad jurídica de la actividad minera, aportando igualdad de oportunidades para todos quienes deseen participar del desarrollo minero provincial.

Creemos que estos sistemas contribuyen a sanear y dar prolijidad a todo el trámite minero, asumiendo el compromiso de mantenerlo permanentemente actualizado y en crecimiento”.

Por su parte el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, destacó que “seguramente los empresarios mineros deben estar evaluando la magnitud y trascendencia de estos sistemas que le dan transparencia a todo los trámites. Aquí comenzamos una nueva etapa para sostener la actividad productiva minera a la que el Estado Provincial le da las mejores posibilidades para dotarlo de seguridad jurídica en toda gestión”.

“Hemos dado un paso fundamental, y nos pone muy orgullosos haberlo dado porque nos ubica a la vanguardia de las provincias argentinas en donde somos los primeros en hacerlo. Con toda nuestra riqueza geológica, necesitamos transformarla en crecimiento, desarrollo, trabajo y salario digno para muchos sanjuaninos y argentinos. Seguimos el camino de la eficiencia, de la excelencia, conscientes de que somos servidores públicos y queremos seguir contribuyendo al desarrollo de San Juan, trabajando cada vez más y lo mejor posible”, aseveró.

Portal Minero