Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El encuentro se orientó a compartir experiencias para identificar buenas prácticas y poner el foco en un desarrollo más inclusivo, sustentable y competitivo a largo plazo.

minero-mineria-sustentabilidad-consejo-ocde

Martes 07 de Julio de 2015.- El Consejo Minero participó en París en una consulta multi-stakeholder convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para dialogar sobre las políticas que pueden sustentar el desarrollo de un país a partir de sus recursos naturales.

Cabe destacar que el CM forma parte de este grupo integrado por organismos y asociaciones internacionales, representantes de las industrias de minería, gas y petróleo, ONGs, y gobiernos, tanto de países OCDE como no OCDE, ricos en recursos naturales.

El objetivo de este encuentro fue para compartir conocimientos y experiencias con el fin de identificar buenas prácticas y generar herramientas que permitan que la riqueza natural de un país esté en la base de un desarrollo más inclusivo, sustentable y competitivo en el largo plazo.

En esta nueva reunión se conversó sobre cómo mejorar la capacidad de negociación de los países; cómo detectar los riesgos de corrupción en el sector extractivo; y sobre creación de valor compartido y desarrollo local.

Con respecto a este último tema, el CM ha participado activamente en la elaboración de un marco operacional para la colaboración público-privada en relación con la creación de valor compartido a partir de recursos naturales, cuyo borrador se discutió en el encuentro.

En representación de Consejo Minero asistieron el presidente ejecutivo, Joaquín Villarino, y la gerenta de Comisiones y Asuntos Internacionales, Sofía Moreno.

Portal Minero