Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco dio a conocer el Plan de Desarrollo de la minera, el cual es uno de los más grandes de la industria, tanto en obras subterráneas, complejidad y trabajo en proyectos simultáneos.

antofagasta-proyectos-codelco-desafios

Martes 07 de Julio de 2015.- El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Patricio Chávez, expuso sobre los futuros proyectos de inversión de la cuprífera estatal para los próximos años, durante el cierre de la Asamblea Anual de Socios de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), espacio dónde destacan las principales actividades ejecutadas durante el año recién pasado.

En esta línea, el vicepresidente dio a conocer el Plan de Desarrollo de Codelco, el cual es uno de los más grandes de la industria minera, tanto en obras subterráneas, complejidad y trabajo en proyectos simultáneos. Es por esto, que planteó el desafío que implica para la compañía contar con una estrategia de ejecución para estos propósitos.

En la oportunidad, Chávez indicó que “si miramos a Codelco en los próximos 10 años, estaremos los primeros cuatro años construyendo los nuevos proyectos mineros, como son Chuquicamata subterráneo, Radomiro Tomic en su fase de sulfuro y el traspaso y expansión de Andina Sur, estos son tres de los seis mega proyectos que realizaremos en los que requeriremos un fuerte control en la ingeniería y construcción para no desviarnos en plazos y costos”.

El ejecutivo también puso énfasis en la seguridad del capital humano y el debido respeto al medio ambiente y comunidades que acogen los proyectos. Por esto, explicó que los futuros proyectos son desafíos de gran envergadura, en los cuales se están desplegando todos los recursos, que les permita abordarlos de manera sistemática y correcta en conjunto con las empresas proveedoras de bienes y servicios.

Respecto al escenario actual de la minería y sus costos, explicó durante esta actividad que si bien los costos podían aumentar en cuanto a construcción, energía y caída de las leyes, Codelco se ha adelantado a esa instancia, por medio de la productividad, lo que se traduce en la inversión de mayor eficiencia, tecnología y un mayor rendimiento.

Portal Minero