Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Venezuela

Las palabras del ministro de Petróleo y Minería, fueron en el marco de un encuentro que se desarrollará hasta el jueves de esta semana.

mineria-venezuela-maduro-chavez

Miércoles 08 de Julio de 2015.- El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela Asdrúbal Chávez se refirió esta semana a la necesidad no solo de revisar lo que se ha hecho y “aprender de los errores”, sino además crear una Ley del Diamante y del Cobalto.

En el marco del "Primer Encuentro Nacional de Planificación Minera", en el que también estuvieron presentes los viceministros de Minas, Hidrocarburos, Refinación y Petroquímica, además de representantes del sector minero del país, Chávez ahondó en el desarrollo de todo el eje minero nacional.

Como recalcó en el encuentro realizado en las instalaciones del Ministerio de Petróleo y Minería y de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en La Campiña, Caracas, para el Presidente Nicolás Maduro es fundamental el impulso al desarrollo minero del país: "es tiempo de revisar lo que hemos hecho, aprender de los errores que hemos cometido y avanzar”.

Para esto se debe entender que “en el arco minero se puede ubicar toda la tabla periódica, debemos revisarla, explotarla y conformar allí un gran polo de potencia minera, esta será una de las conquistas que podemos hacer desde acá, que Venezuela deje de depender solo del petróleo, existen grandes potencialidades para lograrlo".

De igual forma, el representante ministerial manifestó la intención de "crear una Ley del diamante, del cobalto y de tantos otros minerales estratégicos para el país", como se indica en El Universal.

"También tenemos la intención de diseñar el mapa minero de Venezuela y para ello contamos con la cooperación de los hermanos de China, quienes nos apoyarán en este proyecto, dándole prioridad a la región de Guayana”, recalcó en el encuentro que se desarrollará hasta el jueves, momento en el que se entregarán los resultados obtenidos de la discusión que se establecerá en las mesas técnicas sobre temas vitales como marco legal, lineamientos del sector minero establecidos en la Ley Plan de la Patria, así como la planificación estratégica, táctica y operativa a aplicar para el desarrollo minero de la Venezuela.

Portal Minero