Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Este año el cónclave reunirá a más de 100,000 personas entre estudiantes, profesionales y empresarios mineros procedentes de 50 países

Miércoles 08 de Julio de 2015.- En septiembre de 2015 se realizará en la ciudad peruana de Arequipa la versión 32 de la Convención Minera (Perumin). Para sus organizadores es una oportunidad para demostrar que la minería de Perú contribuye al desarrollo nacional.

Este año el cónclave reunirá a más de 100,000 personas entre estudiantes, profesionales y empresarios mineros procedentes de 50 países, los cuales se reunirán en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) del 21 al 25 de setiembre, informó Agencia Andina.

En la oportunidad, el presidente del Comité Organizador de la cita internacional Roque Benavides descartó que se trate de una provocación o de un riesgo desarrollar dicho evento en Arequipa,  considerando los hechos ocurridos en el proyecto Tía María.

“Considero que realizar un evento de esta envergadura en Arequipa, que forma parte de nuestro país, no puede ser una provocación. Al contrario, organizar Perumin en esta ciudad es respaldar a este región y también a sus autoridades que han salido a dar su apoyo a esta 32° convención minera”, afirmó.

En ese contexto, el también presidente de la Compañía de Minas Buenaventura dijo que los esfuerzos deben centrarse en alentar y promover la inversión no solamente extranjera sino también nacional, tras los hechos ocurridos en Tía María.

“Se habla  de inversión extranjera como si fuera la única inversión que se realiza en Perú, cuando el 80% de la inversión en el país es nacional”, destacó.

Portal Minero