Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Enaex pasa a ser dueña del 91% de la propiedad del Grupo Davey Bickford, la cual pertenecía a los fondos de inversión Argos Soditic. La operación, totalizó USD 107,4 millones.

Miércoles 08 de Julio de 2015.- Con la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes por parte las autoridades francesas, Enaex –empresa filial del Grupo Sigdo Koppers- concretó la compra del Grupo francés Davey Bickford, uno de los más importantes fabricantes y distribuidores mundiales de detonadores para la industria de explosivos.

La operación, totalizó USD 107,4 millones.  Con esto, Enaex pasa a ser dueña del 91% de la propiedad del Grupo Davey Bickford, la cual pertenecía a los fondos de inversión Argos Soditic, ejecutivos del grupo y miembros de la familia fundadora. El resto de la propiedad queda en manos de los actuales ejecutivos de la compañía.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz sostuvo que “esta compra se enmarca dentro del plan de desarrollo estratégico definido por la compañía para los próximos años y destacó que “junto con ampliar nuestra presencia a nivel global, Davey Bickford potencia las capacidades de Enaex para desarrollar soluciones innovadoras y más eficientes en fragmentación de roca para la minería, lo cual nos permitirá acompañar a nuestros clientes en sus desafíos de  productividad“.

Davey Bickford es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de iniciación para la industria minera, siendo uno de los tres proveedores más reconocidos a nivel global en sistemas de iniciación electrónicos.

Portal Minero