Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Para la analista de Fedesarrollo Martha Delgado, es importante para el desarrollo de Tolima, tanto la minería como la hortifrutícola.

colombia-mineria-colosa-fedesarrollo

Jueves 09 de Julio de 2015.- En el marco de la Asamblea anual de afiliados de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) realizado en el departamento Tolima de Colombia, la analista del centro de investigación económica y social Fedesarrollo Martha Delgado, se refirió a la importancia que tendría para esta zona una iniciativa de megaminería como La Colosa.

Según la experta, proyectos como estos son fundamentales para el crecimiento de la economía regional durante los próximos 10 años.

Como indicó en entrevista con El Nuevo Día, “si el Tolima pretende incrementar su crecimiento económico al 2025, con una tasa superior de al menos dos puntos con respecto al agregado nacional, deberá darle vía libre al proyecto minero La Colosa”.

Las palabras de la investigadora, son en base a un estudio solicitado por Fedesarrollo, en el que se analizaron las tendencias económicas y sociales del Departamento en los últimos 15 años.

Propuestas

Para la experta, es importante que el Gobierno de Colombia se concentre sobre todo en los sectores hortifrutícola y el minero. Porque si bien reconoce que son rubros absolutamente distintos, cree que ambas deberían ser prioridad el Tolima.

Con respecto a la minería, señaló que no se puede ignorar, “menos en estas condiciones cuando la economía está entrando en una fase de desaceleración que indudablemente se va a sentir en el Departamento”, aseguró.

Para conocer más detalles de La Colosa revise aquí.

Portal Minero