Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Honduras

El congreso cuenta con representantes de tres continentes y busca intercambiar experiencias con países ricos en el área minera.

mineria-congreso-honduras

Viernes 10 de Julio de 2015.- Su primer Congreso Internacional de Minería está desarrollando Honduras desde el pasado 7 de julio. La actividad se extenderá hasta el sábado 11 y atrajo a inversionistas de 19 países, que han mostrado su interés en desarrollar proyectos en el país.

De acuerdo a lo informado por el diario local La Tribuna, la actividad fue promovida por la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI), y tiene como objetivo intercambiar experiencias con países que son ricos y pioneros en el área minera. Los países presentes representan a América, Asia y Europa, destacó Jance Carolina Funes, rectora de la UPI.

“Tenemos una gran satisfacción porque el evento lo lanzamos en febrero pasado y ya logramos esta respuesta de tantos países”, agregó. 

La académica detalló también que hay quienes desean conocer más acerca del marco legal para invertir en la minería hondureña, y conocer los esquemas para la Asociación Público-Privada en el país. Además, planteó que este sector no solo es visto como una oportunidad de negocios para los inversionistas, sino como una forma de crecer por parte de los mineros artesanales.

En enero de este año Honduras liberó 250.000 hectáreas para el desarrollo minero, en un intento por atraer capitales a este sector: 

“Hemos sentado las bases en 2014 para atraer inversión, hemos liberado un poco más de 250.000 hectáreas con el fin de atraer inversión fresca y estimamos que la inversión puede andar por alrededor de USD 2.000 millones”, señaló entonces el director del Instituto Hondureño de Minas (Inhgeomin), Agapito Rodríguez.  

Todo esto luego de que, a comienzos de 2013, el congreso aprobara una Ley que puso fin a una veda de varios años en el otorgamiento de permisos para explotación minera en el país.

Portal Minero