Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La producción fue comprometida a RGLD Gold AG. Con el acuerdo, y la finalización de un convenio previo con una subsidiaria de la firma en Chile, Teck ha aumentado su disponibilidad de caja en unos USD 162 millones.

oro-teck-andacollo-carmen-de

Viernes 10 de Julio de 2015.- Teck Resources Limited anunció hoy que su filial Teck Carmen de Andacollo ha firmado un contrato offtake para la venta de su producción de oro a largo plazo, con RGLD Gold AG, subsidiaria de Royal Gold Inc.

En un comunicado Teck informó que ha aumentado su disponibilidad de caja en cerca de USD 162 millones como resultado del inicio de este acuerdo de offtake, y al haber finalizado otro acuerdo distinto de royalty con Royal Gold Chile Limitada. Bajo los términos del acuerdo RGLD Gold realizó un pago anticipado de USD 525 millones a Teck Carmen de Andacollo, la que ha acordado vender y entregar, en forma mensual, una cantidad de oro equivalente al 100% del oro pagable producido en la mina; hasta 900.000 onzas. Luego de ello el acuerdo contempla que la minera comience a entregar solo el 50% de su producción.

RGLD Gold también pagará un precio efectivo del 15% del precio promedio mensual del oro al momento de cada entrega. El contrato offtake se aplica a ciertas concesiones de explotación minera que actualmente son propiedad de Teck Carmen de Andacollo, a cualquier concesión minera adquirida dentro de un área de interés de aproximadamente un kilómetro y medio, y a ciertas otras concesiones mineras que la empresa pueda adquirir.

Ambas empresas también han acordado poner término a un contrato de royalty que existía desde 2010 y en virtud de ello, Teck Carmen de Andacollo pagó a Royal Gold Chile Limitada una suma total de USD 345 millones. Además del pago por este término, CDA hará un pago post-cierre de aproximadamente USD 9 millones a RG Chile por royalties pagables hasta fines de junio.

Teck es propietaria del 90% de Carmen de Andacollo y la Empresa Nacional de Minería de Chile (Enami) posee el 10% restante. 

Portal Minero