Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

BHP Billiton y China Molybdenum, serían las dos compañías que tendrían las principales opciones de quedarse con los activos de la mina, ubicada en la región de Antofagasta.

barrick-bhp-china-zaldivar-molybdenum

Lunes 13 de Julio de 2015.- Las mineras BHP Billiton -controladora de Escondida- y China Molybdenum, serían las dos compañías que tendrían las principales opciones de quedarse con los activos de la mina de cobre Zaldívar de propiedad de la canadiense Barrick, cuya venta sería inminente.  

Según información publicada por Diario Financiero, las otras firmas interesadas (Teck Resources y HudBay Minerals) no quieren quedarse fuera del negocio y estarían dispuestas a mejorar sus ofertas. Si ocurre la contraoferta de estas dos últimas compañías, el cierre del negocio que en primera instancia esperaba concretarse esta semana, podría extenderse algunos días más, aunque no más allá de la primera semana de agosto.

Si bien algunas compañías que conformaron la lista inicial de interesados por la faena propuso a Barrick comprar el 100% de la operación, la canadiense optó por enajenar sólo la mitad de Zaldívar.

La compañía minera Barrick Gold Corp estaría evaluando la venta de la mina de cobre Zaldívar, ubicada la Región de Antofagasta, en una transacción que podría alcanzar un valor potencial de alrededor de USD 2.000 millones, para esto estaría siendo asesorada por la firma Michael Klein.

El anuncio de la posible venta de Zaldívar la dio a conocer la empresa hace algunos meses cuando presentó sus resultados del primer trimestre. En esa oportunidad dijo que desea centrarse en sus operaciones de oro y vender activos, incluyendo Zaldívar, para reducir su deuda en al menos USD 3.000 millones para finales de 2015. La empresa tenía alrededor de USD 13.000 millones en deuda a finales del año pasado.

Portal Minero