Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

El gobierno de ese país está llevando a cabo seminarios en alianza con empresas privadas como Minera Panamá, que ya capacitó a unas 7.000 personas.

mineria-capacitacion

Martes 14 de Julio de 2015.- La minería es uno de los sectores que van a requerir de mano de obra calificada en los próximos años en Panamá. Por tal motivo el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de ese país (Inadeh) desarrolla capacitaciones para que jóvenes puedan acceder a oportunidades en esta área.

Para lograrlo se están llevando a cabo seminarios en alianza con empresas privadas como Cerro Quema, que ha capacitado unas 400 personas, y Minera Panamá, cuyas actividades en este sentido han llegado a unas 7.000 personas; informó Moraldo Tuñón, director del Inadeh a Panamá América.

Esta última firma desarrolla actualmente Cobre Panamá, iniciativa ubicada a unos 100 km. al oeste de Ciudad de Panama que contempla una inversión de más de USD 6.000 millones. En el desarrollo de este proyecto la firma ha privilegiado la contratación de mano de obra local y en esa línea realizó también, a comienzos de este año, una Feria de empleos que congregó a cientos de personas.

Moraldo Tuñon señaló que otra de las empresas interesadas en este tipo de iniciativas es Electra Noreste, que contratará unos 60 panameños que tomaron cursos de electricidad en el Inadeh. Otras de las áreas que necesitan mano de obra son logística y hotelería y turismo, aseguró.

Portal Minero