Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la oportunidad se les entregaron antecedentes a los expertos para que realicen sus estimaciones acerca de la trayectoria del metal rojo desde 2015 a 2024.

cobre-precio-comision-expertos

Miércoles 15 de Julio de 2015.- Con el objeto de discutir el precio promedio de largo plazo del cobre, ayer martes se reunió el Comité de expertos del Precio de Referencia del Cobre, que estuvo encabezada por subdirector de Presupuestos, Gustavo Rivera. Los expertos deberán entregar en los próximos días su informe final de proyecciones.

El subdirector Rivera agradeció la participación de los expertos independientes, instancia en la que se les hizo entrega de los antecedentes para que realicen sus estimaciones acerca de la trayectoria del metal rojo desde 2015 a 2024 y que servirá de base para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuestos 2015.

En la última sesión se estimó un precio promedio para la década de USD 3,07 por libra, y los valores menores -bajo la barrera de los USD 3- figuraban entre 2015 y 2017. En lo que va del año, el metal registra un retroceso de 14%.

La presentación la realizó Víctor Garay de la Dirección de Estudios  y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). A la instancia asistió también el integrante del Consejo Asesor Fiscal, Hermann González, en calidad de observador. Los integrantes del Comité del Precio de Referencia del Cobre son: Rafael Aldunate, Jorge Bande, Jorge Cantallops, Alfonso González, Juan Carlos Guajardo, Javier Hurtado, Susana Jiménez, Michelle Labbé, Gustavo Lagos, Álvaro Merino, José Tomás Morel, Fernando Porcile, Gonzalo Sánchez, Enrique Silva, Joaquín Vial y Mauricio Villena.

La semana pasada la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) recortó su proyección para el precio promedio del cobre para 2015 a USD 2,77 la libra, desde los USD 2,85 la libra estimados en el informe anterior. Mientras que expertos del mercado proyectan que el precio anual del Cobre sea de USD 2,77 la libra este 2015, es decir, 31 centavos más bajo que lo proyectado en octubre del año pasado.

Portal Minero